Información alimentaria

Política de calidad y seguridad alimentaria

La Dirección de RUALCO, S.A., consciente de las nuevas reglas de competencia en el ámbito comunitario, en su campo de LA PRODUCCIÓN Y ENVASADO DE EMBUTIDOS FRESCOS Y COCIDOS, busca la calidad como marco para su continuo desarrollo. Siendo nuestro objetivo irrenunciable trabajar al nivel que marca el Protocolo de Seguridad Alimentaria IFS Food, y asegurar que nuestros productos son inocuos y cumplen con los requisitos legales, reglamentarios y especificaciones de cliente que en cada caso les afecten.

24 horas

669 400 052

La política de calidad y seguridad alimentaria de RUALCO S.A. es la de buscar, a través de la profesionalidad y el buen hacer de sus trabajos, cubrir en todo momento las necesidades y expectativas de sus clientes y la de las personas que forman parte de esta compañía. Para ello, RUALCO S.A. proporciona las instalaciones, la organización, la formación, y los equipos necesarios para la adecuada realización de las actividades. La Dirección establece su compromiso de poner en el mercado únicamente productos que, cumpliendo con los aspectos éticos, laborales y medioambientales de las normas de referencia, satisfagan al cliente, estableciendo procesos capaces y cumpliendo un programa de mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria. Instituye su compromiso y mejora continua en los Aspectos Ambientales, Seguridad y Salud Laboral, y en la Calidad, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales, adquiriendo un compromiso de prevención de lesiones y enfermedades, y colaboración con las autoridades ambientales y de trabajo.

Esta política está definida e impulsada por la Dirección, que asume los compromisos de desarrollarla e implantarla, revisarla anualmente, de actualizarla periódicamente, y de exigir y vigilar su cumplimiento.

En el núcleo de esta política se sitúa la promoción de la mejora continua, que es la base para la definición de los objetivos a través de los siguientes criterios:

  • El compromiso compartido de servicio hacia el cliente. Servicios serios, que cumplan las expectativas del cliente
  • Capacidad técnica y humana.
  • Productos y Servicios de primera Calidad.
  • La realización de presupuestos con unos precios competitivos.
  • La adaptación a los plazos de entrega de nuestros clientes, para ello RUALCO S.A. ofrece un producto fresco (salchichas, chorizos…) o cocidos (morcillas) en las mejores condiciones y servidas en el menor tiempo posible desde su recepción en nuestras instalaciones, aumentando de esta forma su vida útil en las instalaciones de nuestros clientes, evitando de esta forma el almacenamiento prolongado de las mismas y como consecuencia su deterioro y posibles alteraciones microbianas.
  • Mantener los productos con las condiciones higiénicas exigidas por la legislación vigente.
  • Nos comprometemos a cumplir con todos aquellos requisitos solicitados por nuestros clientes y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios.
  • La Política de Calidad y Seguridad Alimentaria constituye la base sobre la cual la organización establece sus objetivos y metas.
  • Conseguir LA ELIMINACIÓN DE ERRORES EN EL PROCESO PRODUCTIVO, desarrollando un eficaz proceso de control de las no conformidades -cuando aparezcan- que impida su traslación al cliente.
  • Enfocar toda la producción desde un prisma de seguridad alimentaria, incrementando las medidas tecnológicas y avances que vayan apareciendo en el mercado.
  • Actualización y puesta al día de las competencias personales, y su óptima adecuación a las funciones, mediante unagestión de los recursos humanos que potencia la formación, la ética y la evaluación continua.
  • Evaluación y selección de los mejores proveedores como miembros propios de la organización.

Para ello RUALCO S.A. se apoya en su organización a la que transmite esta política y líneas generales de actuación, además de comunicarla a los subcontratistas que realicen trabajos para RUALCO S.A., buscando que asuma el compromiso de la calidad y la sostenibilidad en las actividades de sus trabajos. En este sentido, la gerencia busca la motivación del personal reconociendo las responsabilidades asumidas y la dedicación al trabajo. Para transmitir la política de la calidad e inocuidad, la gerencia realiza charlas de difusión a todos los integrantes de la organización.

En Socuéllamos, a 24 de Noviembre de 2020

 

 

 

 

 

Fdo: Juan Cano

Menú