Información alimentaria

Política de calidad y seguridad alimentaria

La Dirección de RUALCO, S.A., consciente de las nuevas reglas de competencia en el ámbito comunitario, en su campo de LA PRODUCCIÓN Y ENVASADO DE EMBUTIDOS FRESCOS Y COCIDOS, busca la calidad como marco para su continuo desarrollo. Siendo nuestro objetivo irrenunciable trabajar al nivel que marca el Protocolo de Seguridad Alimentaria IFS Food, y asegurar que nuestros productos son inocuos y cumplen con los requisitos legales, reglamentarios y especificaciones de cliente que en cada caso les afecten.

24 horas

669 400 052

La política de calidad y seguridad alimentaria de RUALCO S.A. es la de buscar, a través de la profesionalidad y el buen hacer de sus trabajos, cubrir en todo momento las necesidades y expectativas de sus clientes y la de las personas que forman parte de esta compañía.  Para ello, RUALCO S.A. proporciona las instalaciones, la organización, la formación, y los equipos necesarios para la adecuada realización de las actividades. La Dirección establece su compromiso de poner en el mercado únicamente productos que, cumpliendo con los aspectos éticos, laborales y medioambientales de las normas de referencia, satisfagan al cliente, estableciendo procesos capaces y cumpliendo un programa de mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria. Instituye su compromiso y mejora en la Calidad, estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas.

Esta política está definida e impulsada por la Dirección, que asume los compromisos de desarrollarla e implantarla, revisarla anualmente, de actualizarla periódicamente, y de exigir y vigilar su cumplimiento.

En el núcleo de esta política se sitúa la promoción de la mejora continua, que es la base para la definición de los objetivos a través de los siguientes criterios:

  • Fabricar productos inocuos, legales y auténticos, que se ajusten a la calidad especificada, así como de asumir su responsabilidad frente a sus clientes.
  • Definir y mantener un plan claro para impulsar el desarrollo y la mejora continua de una cultura de calidad y seguridad de los alimentos. Incluyendo: actividades definidas en las que intervengan todas las áreas del establecimiento que tengan influencia en la seguridad de los productos, un plan de acción que indique cómo se realizarán y se medirán las actividades, así como los plazos previstos, y un análisis de la eficacia de las actividades realizada
  • El compromiso compartido de servicio hacia el cliente. Servicios serios, que cumplan las expectativas del cliente
  • Mantener un canal de comunicación social, con criterios de transparencia, fomentando una relación de cooperación con las autoridades y un diálogo abierto con las partes interesadas, a cuya disposición pone esta política.
  • Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos
  • Las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de los clientes son los criterios para establecer el patrón de la calidad en nuestros productos y servicios.
  • Fomento de la seguridad alimentaria, calidad y medio ambiente a todos los niveles de la empresa, facilitando una adecuada formación a todo el personal.
  • Compromiso y mejora continua estableciendo y verificando el cumplimiento de los objetivos y metas anuales.
  • Disposición de los recursos necesarios
  • Analizar las expectativas de todas las partes interesadas de nuestro Sistemas de Gestión y tomar medidas para lograrlas.
  • Analizar los riesgos y oportunidades relacionadas con nuestras actividades y tomar medidas en consecuencia para garantizar una mejora continua teniendo en cuenta este enfoque.
  • Capacidad técnica y humana.
  • Productos y Servicios de primera Calidad.
  • La adaptación a los plazos de entrega de nuestros clientes, para ello RUALCO S.A. ofrece un producto fresco (salchichas, chorizos…) o cocidos (morcillas) en las mejores condiciones y servidas en el menor tiempo posible.
  • Mantener los productos con las condiciones higiénicas exigidas por la legislación vigente.
  • Nos comprometemos a cumplir con todos aquellos requisitos solicitados por nuestros clientes y cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables, y de otros requisitos que la organización suscriba.
  • La Política de Calidad y Seguridad Alimentaria constituye la base sobre la cual la organización establece sus objetivos y metas.
  • Conseguir LA ELIMINACIÓN DE ERRORES EN EL PROCESO PRODUCTIVO, desarrollando un eficaz proceso de control.
  • Enfocar toda la producción desde un prisma de seguridad alimentaria, incrementando las medidas tecnológicas y avances que vayan apareciendo en el mercado.
  • Actualización y puesta al día de las competencias personales, y su óptima adecuación a las funciones, mediante una gestión de los recursos humanos que potencia la formación, la ética y la evaluación continua.
  • Evaluación y selección de los mejores proveedores como miembros propios de la organización.

Para ello RUALCO S.A. se apoya en su organización a la que transmite esta política y líneas generales de actuación. Para transmitir la política de la calidad e inocuidad, la gerencia realiza charlas de difusión a todos los integrantes de la organización.

En Socuéllamos, a 05 de Julio de 2021

 

 

 

 

 

Fdo: Juan Cano

Menú